sábado, 13 de diciembre de 2008

¡Felicidades Costureras y Modistas!

Hoy día 13 de diciembre es Santa Lucía y en Catalunya tenemos una costumbre buenísima, las tradicionales tijeras de Santa Lucía.
Y es que Santa Lucía es patrona de las costureras y modistas, también de los oculistas y en general de todos aquellos oficios que requieran una buena visión.

Estas tijeras son de masa de brioche, rellena de mazapán y adornada con frutas escarchadas. Como el Tortel de Reyes, vaya. Y quizá os preguntaréis ¿por qué tijeras? Pues la respuesta difiere según a quién preguntes. Mis abuelas daban dos respuestas. Una decía que era porque las tijeras son un instrumento indispensable para cualquier costurera y modista. La otra opinaba que era porque fue con unas tijeras con las que los romanos le quitaron los ojos a Santa Lucía durante su martirio, antes de decapitarla.

En cualquier caso,
¡FELIZ DÍA DE SANTA LUCÍA!

3 comentarios:

sfer dijo...

A mí se me había olvidado que era ayer! Y eso que lo comentamos en el curso de patchwork!!

Hasta hace muy poco pensaba que era una tontería, eso de las costureras y conservar la vista (bueno... que lo necesitaban tanto como los lectores o los diseñadores gráficos o... vamos, como cualquier persona!). Pero hace poco me di cuenta de que es verdad, que coser cansa mucho la vista! Me tiré una tarde entera cosiendo y al final casi me lloraban los ojos y todo.

Eli Ramirez. dijo...

Hola,

Acabo de descobrir aquest blog, m'encanta :-)
Us enllaço ara mateix ^_^

Bones festes!

sfer dijo...

Una altra bibliotecària amant del fil i l'agulla! Benvinguda :-)