jueves, 7 de abril de 2011

Cositas de Sitges


Voy a poniéndome al día con las cosas que os quería enseñar.

Hoy tocan las compras que hice en Sitges.

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo...

- Dos telas de algodón de estilo antiguo. En la roja, hay ilustraciones como de diccionario o enciclopedia antiguos, estilo grabado, con los nombres en francés debajo. En la azul, hay recuadros, como si fueran postales o publicidad antiguas. La idea de estas telas es utilizar trocitos aplicados a algunos monederos o estuches... Ya veremos :-)
- Las compras más "técnicas". Un hilo de lana rojo para bordar, una plantilla para cortar cuadrados en patch, y un lápiz blanco para marcar diseños para bordar o acolchar sobre telas oscuras.
- Botones! Botones con forma de corazón (que ya he usado, je je) y una bolsa de botones variados (madera, plástico, algo parecido a hueso) que vendían en una tienda donde te vendían todos los botones que te cupieran en un vaso por 2 €, algo que había visto hacer en los mercadillos de Berlín, pero que aquí todavía no lo había visto (y a juzgar por la gente que había en la parada, triunfaron con la idea!).
- Dos telas de algodón bien vistosas para hacer forros de monederos o estuches.
- Dos trozos de lino, uno color natural y otro rojo. Todavía no sé qué voy a hacer con ellos, pero me gusta mucho el lino... los colores, las texturas, ¡todo!
- Y la última, una tela japonesa con dibujos superfinos de plantas y hierbas. Es como si fuera un cuaderno de esos en los que se guardan flores prensadas. También me gustó para recortar y aplicar los dibujitos de las flores y plantas en alguno que pueda coser algún día :-)

Me quedé con las ganas de comprar otra tela estampada, en blanco con rayas negras, pero solo la vendían en un pack junto con otras dos telas que no me gustaban ni la mitad, pero en una de las tiendas me dijeron que se podía comprar en su web por Internet, así que eso haré. Si tenéis curiosidad, es la tela estampada Word Play 2784-09 que podéis encontrar en el buscador de R.C. Quilts & Pachwork. Algún día será mía!! XD

Por hoy he cumplido. A ver si mañana tengo tiempo de enseñaros los estuches especiales de Sant Jordi, que ya tengo unos cuantos en venta :-)

7 comentarios:

anacraftsbcn dijo...

Qué compras! Y qué rabia no haber visto la parada de los botones!!!! Ya lo he visto en varios blogs, aunque la verdad es que hice una parada técnica muy rápida, así que normal que no la viese... Justo acabo de colgar en mi blog algunas cosas que hecho con lo que yo compré en Sitges! Saludos - Ana

sfer dijo...

Qué preciosidad de conjunto, Ana!!
Y qué envidia!! Pero si Sitges fue hace nada, y ya lo has terminado!!! XD. Está visto que tengo que navegar menos y coser más :-(

anacraftsbcn dijo...

Sfer! La "tela nido de abeja" no es una tela sino un trapo que he comprado ya terminado, al que sólo le he puesto la aplicación de la gallina. Los venden en todos los colores y es bastante grande, si no recuerdo mal cuesta 2€, los venden en Casa Reus. Un saludo! Ana

Irisibula dijo...

Anaaa, ¡qué bien que hayas comentado! Me hiciste un comentario en alguna de mis entradas, me paseé por tus blogs (que me encantaron), pero me olvidé agregarlos al reader y luego no te encontraba por aquí...

Ahora ya tengo tu segundob controlado también, por cierto me encanta tu pasillo, quizá te lo copie algún día... :)

beatxu dijo...

Yo también estuve chicas! A ver si hago fotos a las telitas que compré y las cuelgo aunque claro, no sé ni que haré con ellas ni cuando tendré tiempo pero eran taaaaan bonitas que no me pude resistir:-)!

Ángeles dijo...

Holaaa!!
Estuve en Sitges y compré TRES VASOS de botones, era irresistible,... eso sí a codazo limpio.
Hace tiempo compré unas telas de la colección de la que quieres, fué aquí http://www.zandsfabrics.com/index.php/fabrics/benartex/benartex-wordplay-2784-09.html , son muy majos e incluso me mandaron un patrón para realizar con ésta colección completamente gratis, me salió muy bien de precio. Prueba y me cuentas...

sfer dijo...

Gracias Ángeles! Investigaré a ver cuánto me costarían los gastos de envío, porque la tela vale LA MITAD DE PRECIO que en la tienda de Girona...