sábado, 12 de noviembre de 2011

Mode Hormiguita ON (1)

A medida que se acercaba el invierno la hormiga trabajaba más duro para almacenar el máximo de comida posible antes de que llegara el frío y no pudiera salir de casa. Mientras tanto, la cigarra aprovechaba para tomar los últimos rayos de sol y no se preocupaba por el mañana.
Normalmente, en cuestiones tejeriles yo soy más cigarra que hormiga, pero este año he querido organizarme un calendario otoñal para llegar a tiempo y poder tejer y ganchillear todo lo que necesito y regalaré este invierno. Así que he pensado en compartir con vosotr@s los libros y recursos que estoy utilizando, aunque no aseguro el éxito de la misión, seguro que yo misma la boicotearé en algún momento... :)

El libro Gorros de punto: 40 modelos para cualquier estado de ánimo es el primero que me cayó en las manos. Como bien dice el título, nos propone cuarenta modelos de diferentes de gorros para las que seáis más atrevidas y originales y os apetezca cambiar cada día de modelito. Aunque no suscribo eso de "para cualquier estado de ánimo" ya que no veo la relación entre los modelos en sí y los nombres con los que los han bautizado... Pero eso no es lo importante, lo que sí lo es, es que este libro puede ser consultado y llevado a la práctica por tejedoras que acaban de empezar y conocen las técnicas básicas y también por las que ya llevan un tiempo dándole a las agujas porque algunos son un pelín más difíciles.

Como en tema gorros yo soy más de los clásicos y de las boinas, son estos los que me tejeré. Otros modelos son más atrevidos, en la gama de colores, pero también en la forma, los hay hasta con cuentas de colores... Alguno ya lo tengo empezado y casi acabado (prometo fotos), aunque el que tengo que acabar ya es el que prometí a mi hermana porque si no se lo regalo esta Navidad a lo mejor me mata... :)

Podéis conseguir el libro en internet y en librerías, pero yo me lo presté en la biblioteca.

1 comentario:

beatxu dijo...

Iris, tenemos que quedar para que me enseñes a tricotaaaaaaar y ganchillear!!!!