miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Momentín

Me escapo un momentín, a la hora de la merienda, para recomendaros que le echéis un vistazo al número de primavera-verano de la revista Kireei. Hay un tutorial muy chulo de Caterina Pérez para hacer este portapapeles.


Llevo un par de semanas que no paro.
Todavía os tengo que enseñar las compras de Sitges (ya tengo hechas las fotos), y los estuches que estoy cosiendo especiales para regalar por Sant Jordi.
Pero es que no tengo tiempo... :-(
¿A alguien le sobran un par de horitas al día?

PS: Por cierto: todas las fotos que tengo alojadas en Photobucket no estarán visibles de nuevo hasta el 1 de abril. Resulta que tienen un límite de tráfico mensual, y me he pasado... En lugar de la foto se ve una cosa como la que hay en este post, por poner un ejemplo. A partir de ahora buscaré otro sitio donde meterlas (de momento, Picasa), y cuando me quede allí sin espacio... pues ya veremos!!

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Por fin!

¡Por fin os puedo enseñar fotos del bolso!
(Sí, sí, el que hice con este patrón...)


domingo, 20 de marzo de 2011

Fin de semana de patch

Que lo disfrutéis :-)



Las fotos pueden verse más grandes haciendo click encima del pase de diapositivas y viéndolas en el álbum de picasa donde están alojadas. Vale la pena, por ver los detalles de algunas de las piezas.

A ver si esta semana os puedo enseñar también algunas de mis adquisiciones... y, alguna de las cositas hechas por mí últimamente!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Weekend

Poca actividad costurera este fin de semana, aunque ayer en Barcelona hacía un día estupendo para no salir de casa y quedarse cosiendo. Sigo adelantando a toda máquina (aunque a mano) la colcha, y creo que ya veo el final del camino.

Eso sí: me he encontrado con algunas cosas curiosas en Internet, y en vez de un post con fotos hoy os traigo un post con enlaces:

- Una buena idea para la próxima guerrilla ganchillera (desde que lo vi pienso en posibles candidatos...).
- La máquina que teje con el viento (esto... ¿os lo había enseñado ya?)
- Curso de bordado en una sola imagen (casi para imprimir y enmarcar!)
- I heart buttons (y quién no...)
- Knitting is the new yoga (aummmm)
- Y por último, de este sí que os dejo la imagen:


Los tres tumblrs de los que salen algunas de esas imágenes, loopycrafty, nnokka y konfetti... ¡¡un vicio total!!

jueves, 10 de marzo de 2011

Babeando

Las mujeres babeaban.
Frente a la iglesia mayor, Minguccio el Comercial, llamado también el de Puglia, desenrrollaba telas que llevaba en el remolque y se las pasaba por delante de los ojos. Ellas las acariciaban furtivas, el percal fino para las sábanas, la tela escocesa que se vendía como churros para las camisas y las servilletas, la franela y la falsa franela para los calzoncillos, el muletón más pesado para las enaguas, el terciopelo liso para las mujeres y la pana para los hombres, el castor marrón o lila, oscuro y grueso, para el traje de boda incluso en verano, la tela blanca y doble para los manteles y las fundas de los colchones, el raso negro para los manteles elegantes, el cachemir, la lana ligera para los pañuelos de la cabeza, la gabardina para los trajes ligeros de hombre y la vicuña para el traje de novio, tan buena que la tenían almacenada y se estropeaba y cuando iban a cogerla la encontraban toda apolillada.
- Qué necesidad hay de toda esa tela que lo único que hace es fundir el dinero - decía Vincenzo -, a tomar por culo el que ha venido.
Él tuvo siempre sólo tela hecha en casa, tan basta que se quedaba sola de pie, buena para los manteles y la sábanas de quien se conformaba, tejida en el telar por las mujeres del pueblo, que se la daban a cambio de piel de vaca para zapatos, de petróleo para los quinqués, de cuerda, de trozos de jabón. Había sido siempre así, desde que podía recordar, hasta que llegó Minguccio el Comercial desde Puglia sin que nadie le hubiera llamado, a destrozarle la plaza, mimando a las mujeres que babeaban con su palabrería y con aquellos tejidos lisos como un culo de niño, susurrantes como tentaciones, que les metía en la cabeza quién sabe qué ideas.

***

Hoy, en vez de ilustración os dejo un fragmento del libro que me estoy leyendo (y que me tiene el corazón robado): Hace mil años que estoy aquí, de Mariolina Venezia.

Maggie and Mildred

Maggie and Mildred from Holly Klein on Vimeo.

[Visto en 30 Great Geeky Cross Stitches]

sábado, 5 de marzo de 2011

Carnaval

Este post no es exactamente costuril pero quiero enseñaros nuestros disfraces de Carnaval.

Lo único que he cosido han sido las alitas del disfraz de Nora...


Espero que os guste!

La vida costurera es la vida mejor

... sin trabajar...
... sin estudiar...
... oooootra labor acabada!!

O no, porque en mi caso tengo más labores en proceso que terminadas, pero bueno... El caso es que esta es una entrada miscelánea para enseñaros algunas de las cosas en las que he/hemos estado liadas durante este último mes... porque yo hace tiempo que no os enseño en qué estoy metida, pero eso no quiere decir que no esté metida en nada...

Bueno, empiezo por lo más interesante (porque sé que poc@s llegaréis al final del post, que va a ser largo): ¿os acordáis del bolso que os enseñaba en este post? (solo tenéis que hacer click para recordarlo). El patrón en inglés es de U-Handbag y lo podéis descargar de este enlace (en el blog tienen muuuchos patrones más), y me animé a seguirlo. ¡¡Ya tengo un bolso con pinzas!! Bueno, en realidad no lo "tengo" porque es para regalar, y como todavía no lo he regalado y quiero que sea mínimamente sorpresa, pues todavía no os lo puedo enseñar, así que simplemente tendréis que creerme cuando os digo que he sido capaz de seguir paso a paso las instrucciones del patrón y conseguir un bolso super super chulo. Tan chulo que el miércoles pasado lo llevé al encuentro costuril en la Bonnemaison y mis compis se emocionaron tanto que me han animado a traducir el patrón al castellano (la próxima temporada ya sabéis el bolso que va a estar más de moda...). Así que, si alguien tiene ganas de bolso pero no se atreve con el inglés, ahora no tiene excusa. AQUÍ TENÉIS EL PATRÓN EN CASTELLANO! Desde aquí, gracias gracias gracias a las chicas de U-Handbag por darme permiso para colgarlo en la web - a big thank you to the girls at U-Handbag for their permission to put this up on the web :-)

Otra cosa interesante: ¿conocéis Petit Detall? Bueno... yo no sé exactamente quiénes son (aunque ahora conozco a Fabián, que coordina todo el cotarro), pero la cuestión es que di con su blog y vi que tenían intención de organizar cursos y talleres de diferentes técnicas artesanas y dije "Um... voy a estar al tanto de qué hacen", y estuve tan al tanto que me enteré de que organizaban un "tastet" de trabajo con cuero de la mano de Kathya Adsuar... ¡gratis! Bueno, gratis para seis agraciad@s, y por lo visto estaba de suerte, así que hace un par de sábados me planté en el Raval con ganas de trabajar un poquito con este material mientras otras estaban trabajando otros materiales de la mano de Katsumi Komagata (aunque eso es otra historia...)


Fueron tres horitas en las que nos dio tiempo a grabar un dibujo en cuero (o incluso dos, si eran sencillos), hacer varias pruebas de tinte, charlar sobre cómo se cose (ni hablar de usar la máquina de coser normal, que os la cargáis), de dónde se compra, de qué materiales existen, y todavía nos quedó tiempo para merendar y comer palomitas :-). El minitaller era una muestra de un taller más largo que, si la gente se anima, harán más adelante, así que si os pica la curiosidad no dudéis en contactar con Kathya o con Petit Detall para que os tengan al corriente. Si hacéis click en la foto, podréis ver mi dibujito floral en la imagen superior derecha. ¡Es sorprendentemente fácil!

Aparte de experimentando con cuero y cosiendo bolsos que no os puedo enseñar, también he retomado la coooolcha (leer con voz de yuyu), el proyecto inacabable... Solo me queda un cuadro por acolchar, más las tiras, más los bordes. ¿Podré estrenarla el invierno que viene en el piso nuevo? Soy optimista... La floreta de la foto la he acolchado hace menos de una hora :-)


También le he metido caña al proyecto de cojín con hexágonos del que os enseñaba la distribución en esta entrada. Esta técnica de patch (de la que Iris os habló también por aquí) es de las que más me gustan. No necesitas mucho espacio, puedes ir haciendo a ratitos delante de la tele, y da igual que combines las telas con el culo, porque queda bien de todos modos!!


Ahora me falta aplicar el montaje hexagonal a la tela de fondo (que si no cambio de opinión será pana blanca; el miércoles que viene me voy a comprarla a Ribes i Casals) y montar el cojín, creo que con una cremallera en la parte trasera... ya veremos. Ahora tengo que pensar en cómo haré la pareja, que compré dos en el Ikea :-)

Bueno, y por último, también deciros que pronto esperamos poder enseñaros el primer encargo profesional que tres de las cuatro participantes de mola coser han llevado a cabo (la cuarta es una rajada que por el hecho de haber sido mamá recientemente no se ha atrevido a tirarse a la piscina :P - es broma, Bea, te queremos igualmente aunque tengamos que compartirte con Nora!!). Todavía no os podemos hablar mucho de él ni enseñaros nada (lo hemos jurado por nuestros dedales más preciados), pero pronto estará colgado en la web y estaremos encantadas de oír vuestros "ooooohs" y "aaaaaahs" ante nuestro arte con el punto de tronco. Hasta aquí puedo leer, y hasta la próxima crónica, una que se vuelve a las agujas.

Mola Coser!

viernes, 4 de marzo de 2011