miércoles, 31 de agosto de 2011

Jugando a hacer un quilt con Word


No sé si llegará a alguna parte... en cualquier caso, sería un proyecto a muy largo plazo.
Ains... cómo voy a echar de menos las vacaciones cuando se acaben... :-(

Si te llevas a tu abuela a comer ramen...


Visto en knit2together, cuando debería estar haciendo otras cosas más importantes (Google Reader, eres un serio peligro para la productividad!!)

Punto de estrella

Un pajarito me pidió que compartiera las instrucciones para hacer el punto de estrella (con el que estoy haciendo esta bufanda) que encontré en All you knit is love. Jennifer me ha dado permiso para reproducir aquí el patrón que ellos tenían de muestra (y además, nos sugiere que le echemos un vistazo a la aplicación de este punto en unos mitones de Imma Ripoll - podréis descargar el patrón si os dais de alta en Ravelry).

Bueno, sin más rollos, allá va: PUNTO DE ESTRELLA
(Trabajar con múltiplo de 3 puntos)

1a vuelta: revés
2a vuelta: 1 pd * 1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde *
3a vuelta: revés
4a vuelta: * 1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde * hasta el último punto, 1 pd
5a vuelta: revés
6a vuelta: 2 pd *1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde * hasta los dos últimos puntos, 1 basta, tejer 2 juntos

Es más sencillo de lo que parece (os lo digo yo, que no soy para NADA una experta tricotona... en serio, no voy más allá de saber tejer bufandas!): las vueltas impares se tejen siempre del revés, y las vueltas pares... varían un poquito al principio y al final, pero el resto es siempre lo mismo: echar basta, tejer tres puntos, pasar el primero por encima de los otros 2, y así todo el rato. Cuando habéis hecho un grupo de seis vueltas, volvéis a hacer la primera... y así pienso seguir yo hasta que tenga la suficiente bufanda como para poder enrrollarla una o dos veces (cosa que pasará dentro de unos cuantos meses, porque voy muuuuy muy despacio... pero ya os la enseñaré cuando esté acabada :-)

sábado, 27 de agosto de 2011

Con septiembre a la vuelta de la esquina...

... es el momento ideal para apuntarse a la nueva temporada de cursos de labores!

Un pequeño resumen de algunos de los sitios en Barcelona donde podéis encontrar cursos de diferentes tipos de labores.

- Recordad que en l'Escola de la Dona hay que madrugar el día 1 para ir a coger número si queréis apuntaros a patchwork, bordado, costura de supervivencia, patronaje, complementos o cualquier otro de los muchos cursos que hacen! Revisitad esta entrada del año pasado si queréis saber más.

- Si os va más el punto y el ganchillo, hay que estar al tanto de Duduá, All you knit is love, o Ifil.

- No perdáis de vista los centros cívicos! Casa Elizalde, Golferichs o Casa Sagnier (donde imparte cursos Caterina Pérez) seguro que tendrán algo interesante entre su oferta.

- I love Kutchi, Me sigues el hilo, Costura, Oslo, El club, o La creativa Mertxesites son otros sitios en los que seguro que no os aburriríais ni un solo segundo :-)

Y en Madrid no estoy tan al tanto, pero un par de sitios por los que empezar son el Café Costura y la nueva nuevísima tienda de las Black Oveja.

Ala... todo el mundo back to school! :-D

Pssst... y pasad por los comentarios si tenéis más sugerencias!

miércoles, 24 de agosto de 2011

In the mood for...





Bordar, bordar, bordar, bordar...

De arriba a abajo, obras de Daniel Kornrumpf, Stephanie Kelly, Maurizio Anzeri y Jazmin Berakha. Y en el tintero se me quedan Stacey Page, Hinke Schreuders, y seguro que alguno más que me vais a dejar en los comentarios :-)

martes, 23 de agosto de 2011

Margarita Cabrera


Margarita Cabrera cose cosas. Por motivos obvios, me quedo con la máquina de coser, aunque los coches son espectaculares. No dejéis de visitar su web. La he descubierto a través del blog de La Marelle aux canards (no siempre costuril, pero sí muy inspirador!)

lunes, 22 de agosto de 2011

Little David

¡Ya está!
¡El proyecto supersecreto ya está entregado!

Hace dos días que volvimos de Córdoba de conocer al pequeño David. Acaba de cumplir un mes, es mi primer "sobrino político", y su tita Sfer llevaba casi nueve meses cosiendo para él una colcha de patchwork.


Podéis hacer click en la imagen para ver todos los detalles (me hinché de hacer fotos a los cinco minutos de haberla acabado). Por delante, usé retales de diferentes telas de colores bien vistosos combinadas con dos telas neutras que compré en Donna, la tienda que hay enfrente de Ribes i Casals. Por detrás, me vino de perlas ganar ese trozo de tela de topos de colores en un sorteo que hizo Marceline Smith de Asking for Trouble. Las telas están cortadas con plantilla y cutter, cosidas a máquina, y el conjunto está acolchado a mano... por eso tardé tanto en acabar! Es lo que menos me gusta de estas labores, pero la verdad estoy muy contenta con el resultado. El tamaño final ha sido de 1 metro x 1 m 35 cm (si no me equivoco), así que, si no se cansa antes, David puede tener colcha hasta dentro de unos años!

Además de la tita Sfer, David también tiene otra tita bien mañosa, Teresa. A ella le gusta un montón hacer cositas de ganchillo, y fijaos en los patuchos que le ha hecho!

¡¡Son unas Converse!! Flipé en colores cuando las vi de lo chulas que son :-D El único problema es que parece que David está creciendo más rápido de lo que nadie se esperaba, así que no sé yo si va a tener tiempo de lucirlas mucho... Me parece que la tita Teresa ya puede ir preparando otras un par de tallas más grandes, je je...

Como siempre que voy de viaje, aproveché para pararme delante de todas las mercerías que pillaba, aunque muchas estaban cerradas de vacaciones, como esta. Me quedé con las ganas de descubrir qué escondía ese escaparate.

Pero no me vine con las manos vacías (¡eso nunca!). En la calle José Cruz Conde me compré un par de madejas de algodón en color crudo con las que estoy deseando hacer alguna tontería (una pulsera, algún collar, o florecitas de ganchillo. ¡Ya veremos!). De momento, ahora sigo con la bufanda en punto de estrella, y si tengo tiempo me pondré pronto a coser unos estuches para la campaña de vuelta al cole.

A ver si mis compis de blog se animan también a enseñarnos qué han estado haciendo este verano!

domingo, 14 de agosto de 2011

Próximamente...


El otro día vi este cartel por el centro de Barcelona varias veces. Me da la sensación de que no se refiere al mismo patch del que yo hablo, pero me viene que ni pintado, porque YA HE ACABADO MI SUPERPROYECTO SECRETO y en una semanita os lo podré enseñar. Hurra!

sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Alberto Montt


¿Conocéis los chistes diarios de Alberto Montt? A mí me hacen mucha risa.
Este me sirve de excusa (peregrina, pero excusa al fin y al cabo) para recomendároslo XD.

lunes, 1 de agosto de 2011

El Pinterest de DMC

¿Ya os habéis enterado que l@s chic@s de DMC se han hecho un Pinterest?

Pinterest es una web donde puedes guardar imágenes que te gustan de Internet y organizarlas en álbumes. Tienen tutoriales, dibujos para bordar, diagramas de punto de cruz, fotos de gente tricotando, ideas para organizar los espacios de trabajo...

¡Muy chulo!

(Y si usáis Google Reader, podéis sindicaros las actualizaciones :-)