jueves, 23 de febrero de 2012

Más Carnaval


Si el año pasado algunos pensasteis que éramos un poco freakys a la hora de disfrazarnos este año no sé que vais a pensar de nosotros...



En esta ocasión los disfrazes sí que los he hecho yo, bueno, excepto del de Nora que lo compré aquí.


Para mi túnica me inspiré en los tutoriales de dos profesionales del disfraz americanas: Kay Dee costumes y P&S costumes. También cosí el chaleco de Han Solo para Pablo. Y tengo que darle las gracias a mi tia, modista jubilada, que me ayudó a sacar los patrones y montar las diferentes piezas de los trajes.


Me ha prometido unas sesiones de costura para enseñarme a hacer mi propia ropa!

Temblad:-)!!!!!






miércoles, 22 de febrero de 2012

MIC

MIC es un personaje de un programa infantil que dan en la televisión autonómica catalana (no sé si también en otras) y si tienes críos o trabajas con ellos, le conoces seguro porque les chifla. Así que no me quiero ni imaginar lo contentísima que se habrá puesto la niña de Margarida cuando vio el maravilloso disfraz (con muñeco incluido) en forma de MIC que le tejió. ¡GENIAL!

sábado, 18 de febrero de 2012

Artista!

Os decía hace unas cuantas entradas que la vida vuelve a su cauce y vuelvo a tener tiempo para navegar y encontrarme con gente que me quita el aliento. Hoy os traigo una selección de seis enlaces para que flipéis en colores y os entren tantas ganas como a mí de coser y bordar y jugar con telas, hilos, papeles y lo que sea...

Allá van (los enlaces están al final del post):



botón naranja: colchas-mapa de Haptic Lab.

***

viernes, 17 de febrero de 2012

Trico-broche

























Envidia envidiosa... Mirad qué broche más chulo me ha regalado Pelusillas y Trastadas...
Si no lo podéis soportar y queréis uno, hablad con ella, que me ha dicho que tiene más y los vende desde su blog :-)

De hombres y modistas


Una verdad como un puño que he encontrado en el blog del ilustrador y autor de cómics Fermín Solís
(Gracias a Dios, cada vez es menos verdad y hay más hombres a los que les mola coser :-)

jueves, 16 de febrero de 2012

DOG

Gracias a mi cuñada he aprendido diferentes juegos de mesa (¡me entusiasman!). El último que me ha enseñado es el DOG, un juego parecido al parchís donde se forman equipos de dos personas que juegan sus fichas individualmente. El objetivo es mover las fichas desde casa hasta la zona central lo más rápido posible, en función del valor de las cartas jugadas. Si uno de los dos jugadores que forman equipo acaba, sigue jugando con las fichas de su pareja.
Pero todo esto os lo explico porque el tablero de juego lo hizo su hermana cosiendo dos cuadrados de tela (uno para cada cara) y bordando después las zona de juego. Se pueden guardar las cartas y las fichas dentro porque se puede cerrar a modo de atadijo. ¡ME ENCANTA!

viernes, 10 de febrero de 2012

Potipoti post del viernes

Si es que se me acumulan las cosas y no tengo tiempo de ponerlas todaaaasss!!!
(estrés estrés estrés estrés).
Así que allá van, todas juntas!

- Iniciativa ganchillera solidaria a las que vale la pena echar un cable: mantas para un albergue para animales rescatados.
- Y más solidaridad: los chicos de SETEM, para quien hace un año hicimos estos bordados, están recogiendo eurillos en Verkami para la nueva edición de la guía Ropa limpia. ¿Les echáis una mano?
- Que no sabía yo de la existencia de Barribastall, en L'Hospitalet, donde hacen cursos muy chulos!! Y me entero de otro sitio más, en Barcelona, gracias a @agendacraft (ideal para enterarse de cursos y talleres por toda España).
- Para las fans de Lotta Jansdotter, ¿habéis visto la línea de telas tan chula que tiene? El enlace os debería llevar a una tienda de Etsy donde he comprado varias veces y que tiene buenos precios. Si no funciona, buscad "Lotta" en la caja de arriba, donde pone "This shop", en este enlace.

Y bueno... lo más de lo más... lo más importante de este post... ¡LOS GORRO-TETA! XDDD


I <3 Internet 

lunes, 6 de febrero de 2012

Justo a tiempo!

Hace días que os la quería enseñar... la acabé justo a tiempo para estrenarla con este frío siberiano!

Después de tres intentonas (lo que implica deshacer y volver a hacer tres veces, tres!) ya está acabada mi bufanda! Primero no me convencía el ancho, después la hice más ancha pero con agujas más gordas (del 9), pero la lana que ya había utilizado y vuelto a utilizar no quedaba bien, se veía muy rizada… y por fin la versión final! Es muy sencilla (un punto del derecho y otro del revés, con agujas del 7) pero a mi me encanta y es mi primer proyecto de punto acabado!

Como me sobró lana, hice un par de mitones súper sencillos, dos rectángulos: la muñeca con punto elástico (dos del derecho, dos del revés), la palma de la mano en punto de jersey y los dedos otra vez elástico. Lo vi aquí.

Primera ganchilleada

























Cuando el tiempo escasea, ¡hay que ser prácticos!
¿Qué es lo más urgente que necesitamos en esta casa?
Algo para que no se rayen las sartenes al dejarlas unas encima de otras.

Searching pattern............................(bip biiiiip)..............................
Pattern found!

Y en un plis, problema solucionado :-)

Santa Sfer






































































Fue hace tres meses, pero había olvidado que hice estas fotos para enseñaros mis regalitos costureros.
¿Os acordáis del flechazo que tuve con los botones? :-)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tricotosas

Gracias a All you knit is love me entero que el próximo lunes en Divinity se estrenará un programa de televisión hecha a nuestra medida: TRICOTOSAS.
Serán pequeños espacios de 5 minutos donde se explicarán las técnicas de ganchillo, costura, tejido, etc y también a crear proyectos. Una pequeña promo y a ver qué tal...

Si no aprendes ganchillo...

... es porque no quieres!
(o lo que es lo mismo: clases gratis de ganchillo en FNAC Triangle durante febrero).

***
(bueno... para ser just@s, también podría ser que no te viniera bien acercarte a la FNAC porque no seas de Barcelona o porque esos días justo tengas algo superimportante que hacer, pero vaya... si NO es así, NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER GANCHILLO!)

***
(si no aprendes ganchillo, no te podrás pasar seis horas ganchilleando, y si no pasas seis horas ganchilleando, Ryan Gosling no se ofrecerá a masajearte las manos, así que...)

Oh, Ryan......


Empezar la mañana con un poco de Handmade Ryan Gosling no tiene precio... XD
(Visto en Dumbo).