jueves, 26 de abril de 2012

Cualquier parecido con la realidad...



Enhac y yo hemos aprovechado Sant Jordi para darnos los regalos que nos saltamos en nuestros respectivos cumpleaños por estar inmersos en el piso el piso el piso (mudanza, reforma, muebles, cajas...). ¿A que no sabéis cuál era uno de los regalos? 

(Próximamente os enseño los "propiamente" costureros...)

martes, 24 de abril de 2012

Feliz cumpleaños señor Sundbäck!



















¿Habéis visto el Doodle de hoy?
Está dedicado a Gideon Sundbäck, que resulta que fue el señor que inventó la cremallera y que nació tal día como hoy, en Suecia, en 1880. Mola un montón la imagen que hay en la Wikipedia de la patente de la cremallera.

¡Gracias, señor Sundbäck, y feliz cumpleaños!
Seguro que en su día no se imaginó que fuéramos a utilizar las cremalleras para cosas como estas XD

Proyectos
















Dos fotomontajes con algunas de las cosas que he estado haciendo últimamente.

Fotomontaje 1: deconstruyendo unos pantalones con mucha historia. Vinieron de NY en los años ochenta, durante la época punk de mi hermana, luego los utilicé yo, luego los han utilizado varias de mis sobrinas, y ahora que ya ninguna de nosotras cabe en una talla 34 o 36 (por ahí le andarán los malditos pantalones...), van a convertirse en un par de bolsos. Todavía no tengo muy claro como serán, pero algunas ideas sí que me rondan por la cabeza. Más fotos en cuanto me ponga a ello. Pero antes...

Fotomontaje 2: ... tengo que acabar el tablero de go bordado a máquina (son muchas rayas... a mano me iba a llevar una eternidad!) que le prometí a enhac antes de la mudanza. Ya está casi terminado, solo me falta cerrar los bordes (lo he hecho en plan mini-quilt, como podéis ver en la foto de la derecha en la que se aprecia el sandwich). En cuanto esté os lo enseño.

Ya veis... entretenida con cositas varias...

No-Sant-Jordi

¿Acaso solo porque sea un día después, ya se acabó el reinado de las rosas? ¡Ni hablar!

Esta la he hecho en un plis combinando las instrucciones de Ari con el truqui para hacer nudos de macramé de Ifil (que he aprovechado para "atar" la rosa a un tallo de geranio que rompí ayer sin querer).

Aunque ya no haya Sant Jordi hasta el año que viene, todavía queda mucha primavera por delante para disfrutar de las flores de ganchillo.

Feliz No-Sant-Jordi a tod@s!

viernes, 20 de abril de 2012

Sorteo de Sant Jordi!

Sí, sí, habéis leído bien!

¡SORTE-OH!

Pero antes de que os lancéis desesperadamente a los comentarios, os vais a tener que chupar todo el post, porque, si no, es posible que haya muuuuuchos comentarios no válidos que no entrarán en el sombrerito mágico de las papeletas con posibilidad de ganar (mwajuajua <-- risa malvada).

Primero, ¿qué sorteo? Bueno... os acordáis de los superestuches de Sant Jordi que tan primorosamente estuve cosiendo el año pasado? Que no cunda el pánico, que no pasa nada si no os acordáis, aquí os dejo el enlace para que podáis volver a apreciarlos en todo su esplendor. Pueees... fueron un fracaso total XD. No vendí ni uno! Vamos, que eso de "que me los quitan de las manos" "que van que vuelan" o "que me voy a hacer de oro"... juas juas y juas.

Este año vuelvo a probar suerte. Se pueden comprar en la librería Al·lots - El petit príncep, y puedo decir que ya he tenido más éxito que el año pasado porque ¡el fin de semana del Món Llibre vendieron UNO! Quién sabe, ¿igual a lo largo de esta semana han vendido alguno más? No quiero agobiar ni a Helena ni a Marietta llamándolas cada día como una desesperada, así que me esperaré a que pase el Día D para ver cómo ha ido la campaña 2012 XD.

Pero en fin, que a pesar de haber vendido uno y haber regalado otro a una amiga que me trajo dos libros de punto de cruz japoneses de Nueva York (una de las historias que tengo pendientes de contaros pero como no tengo tiempo siguen en el cajón de las entradas sin publicar), se me salen los estuches por las orejas (porque no penséis que los estuches de lletra de pal / lletra lligada han tenido mucho más éxito...) así que he pensado que voy a sortear uno por aquí.

Peeeeero... (ahora viene lo importante pero no lo voy a poner en negrita para comprobar que os lo habéis leído todo de cabo a rabo) hay dos requisitos. Primero, solo valdrán los comentarios dejados el 23 de abril, desde las 12 de la noche hasta las 12 de la noche. O sea, que si queréis podéis dejar un comentario ahora mismo, pero ese no va a contar: tendréis que volver el lunes (o la madrugada del domingo si volvéis de fiesta o os quedáis a ver la peli de turno y os apetece encender el ordenador antes de iros a dormir) y dejar otro. Y las que seais de fuera... pues os va a tocar calcular la diferencia horaria para acertarla! Y el segundo requisito, es que quiero que en vuestro comentario me recomendéis un libro que os haya gustado especialmente (puede ser vuestro libro favorito o uno que hayáis leído hace poco y del que tengáis buen recuerdo). No es que a mí me falten ideas sobre qué leer (de hecho, cada vez que entro en una librería salgo con dos o tres libros más apuntados en mi libreta de libros pendientes), pero nunca está de más saber qué está recomendando la gente.

Y con eso... está todo dicho. Pediros disculpas porque últimamente está esto muy paradote, pero es que... ¿no os parece que con la primavera el tiempo se pasa más rápido? Prometo entradas pronto: proyectos acabados, otros a medias, cosas preciosas que he encontrado por Internet, compras y regalos recientes... De momento, solo desearos un feliz Sant Jordi para tod@s :-)


[Diagrama de Cross me not, un blog de punto de cruz muy chulo]


ACTUALIZACIÓN


La lista de participantes es la siguiente:

1.- María Limón
2.- Beatxu
3.- Ginny
4.- Naderia de Fil
5.- Maitechu
6.- Makuka
7.- Laia
8.- Mcruz
9.- Maricarmen
10.- Kusema
11.- Soulshine
12.- Montseta
13.- Anónima (Carmen)

Y random.org ha decidido que la ganadora es la número 9, así que... Maricarmen, felicidades! Veo que no tienes correo en tu perfil de blogger, pero voy a probar a dejarte un comentario en el blog. Si pasas por aquí y lees esto, ponte en contacto conmigo (librosfera-arroba-gmail-punto-com) para darme la dirección a la que quieres que te envíe tu regalito :-)

¡Gracias a tod@s por participar... y por seguir asomando la cabeza por aquí de vez en cuando! :-)

sábado, 7 de abril de 2012

Cotonet Oh Cotonet


Ando a la búsqueda y captura de un Cotonet de la marca Presencia de color verde. Este pistacho ya me vendría bien, pero a) es de Ferran y b) en la All you knit is love ya estuve la semana pasada y no tienen ningún verde de esta marca. ¿Alguna idea de dónde en Barcelona (o comprando por Internet) venden Cotonets de Presencia?