domingo, 24 de junio de 2012

Puntada a puntada

























El proyecto secreto avanza a buen ritmo...
... y hasta aquí puedo leer :-)

martes, 19 de junio de 2012

Cosiendo con el corazón



Además de adelantar mi proyecto secreto, estos días también he estado, como veis, cosiendo cojines con forma de corazón. En total yo he hecho tres, que no es nada en comparación con la cantidad de cojines que algunas compañeras del grupo de costura de la biblioteca Bonnemaison han estado cosiendo y rellenando estos días (y estoy hablando de MUCHOS... ¡¡más de cien!!). Los cojines son para donarlos a Oncolliga (Fundació Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica), que los hará llegar a mujeres que han sido operadas de cáncer de pecho, y a los que estos cojines, colocados en la axila, les ayudan a paliar los dolores derivados de las intervenciones quirúrgicas. Nos enteramos de la iniciativa a través de Punt de Patch, donde venden un kit con todo lo que necesitas para hacer un cojín por 12 euros, pero si tenéis telas 100% algodón y relleno en casa, en este enlace encontraréis las instrucciones para hacer vuestro propio cojín, además de poder preguntar, en vuestra ciudad, dónde podéis llevarlo para que llegue a buen destino.

Espero que alguna de vosotras os animéis a aportar un cojín (o dos o tres) a esta iniciativa solidaria, y también a hacer difusión desde vuestros blogs o entre vuestras amistades. Ojalá llegue el día en el que todo esto no sea necesario, pero mientras tanto, coseremos con el corazón.

jueves, 14 de junio de 2012

Solo para las muy fans de NYC






















El miércoles que viene 20 de junio, a las 19 h. en la Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, se celebra la clausura del club de lectura T-10, que en esta primera entrega ha tenido la ciudad de Nueva York como eje de las lecturas. Enric González, autor de Historias de Nueva York, será el encargado de poner la guinda al pastelito con una charla. Yo no me lo voy a perder (me he estado leyendo el libro estos días, y me ha gustado muchísimo!), y como además quería colaborar de alguna otra manera, he sacado de la máquina de coser estos estuches que se sortearán entre los asistentes a la charla.

Si alguien se anima, nos vemos allí!

martes, 12 de junio de 2012

Evelyn Daviddi


Mirad la preciosísima ilustración de Evelyn Daviddi que publica el blog de la agencia de ilustradores Pencil para conmemorar el día mundial contra el trabajo infantil...

domingo, 10 de junio de 2012

Mi primer WWKIP day + dos planes para el próximo sábado



Os dejo unas cuantas fotos de cómo fue la mañana en la Plaza de la Catedral (otro año, ¡queremos árboles y sombra!).

Aprovecho para mandar un saludo a Carmen, por si pasa por aquí, que estuvo haciéndome compañía y se llevó la dirección del blog apuntada en su libreta (¡Hola Carme!), y a comentaros que el sábado próximo vuelve a haber planes costuriles y tricoteros varios:

- La guerrilla del ganchillo se va de excursión.
- Día internacional del patchwork en el Centre Cívic Torre Llobeta.

Como esto de tener dos sábados seguidos de fiesta solo pasa en julio y agosto, si he podido escaparme este año por primera vez a tejer en público, eso significa que el sábado que viene voy a tener que pasármelo entero enterito en la biblioteca currando...

viernes, 8 de junio de 2012

Tejiendo en público de forma solidaria

Mañana es el día de tejer en público y se ha organizado una quedada en la Catedral para tejer unos cuadrados que se coserán entre ellos formando una casa solidaria.
Como estoy liquidando el excedente de lanas en casa, me he puesto pero creo que los he hecho más pequeños de lo que tocaba, ais. ¿Nos veremos mañana?


jueves, 7 de junio de 2012

Otra nota super-rápida...

... que el lunes abren matrícula para los talleres (los largos y los cortitos) de manualidades textiles de La Galeria de Casa Sagnier.

¡Creo que esta vez sí!
¡Aguja mágica, allá voy!

(Bueno... a ver si tengo suerte. El lunes estaré allí a primerísima hora, a ver si consigo plaza. ¡Deseadme suerte!).

Más secretos

Últimamente las tejedoras/costureras de este blog estamos muy misteriosas, pero qué se le va a hacer.

Lo único que puedo decir, de momento, es que he montado 44 puntos y los he tejido a punto de arroz hasta alcanzar los 80 cm...

miércoles, 6 de junio de 2012

¡Gratis!

¿Conocéis las actividades gratuitas que organizan en IFIL
Hasta ahora yo no, así que las comparto con vosotros... :)

Melancolía

Mi abuela materna fue la que me enseñó a tejer. A ella le encantaba y lo hacía constantemente. Iba a "las lanas", como ella llamaba a una mercería donde se juntaban varias señoras y tejían con las propietarias. ¡Hasta salió una vez en el periódico!
Cuando murió hace unos años, fuimos a recoger su piso y conservar algunas de sus cosas como recuerdo. Yo me llevé la labor que se le quedó a medias y una libretita con los patrones que quería hacer y los que ya había hecho.

 
 
Durante este tiempo lo he guardado como oro en paño. Albergaba la esperanza de completar la chaqueta que no le dio tiempo a acabar, pero al final me he dado cuenta que si la acababa no la usaría nunca, porque no es mi estilo ni los colores que más me gustan. En cambio, con la lana que aún no había utilizado podría tejer alguna cosa más personal y conservar las dos cosas. ¿Qué os parece?

martes, 5 de junio de 2012

Diógenes hecho lana

En mi casa hemos empezado el cambio de ropa y cómo sólo disponemos de 39 metros cuadrados de vivienda, lo tenemos todo organizado de forma un pelín cuadrículada. El espacio que destino a lanas, telas, agujas varias e hilo de coser es poco, lógicamente, pero me había dado cuenta que estaban propagándose por todo el piso. Y es que a mi alrededor se está viviendo una especie de baby boom, aún sin explotar, todas embarazándose sin parar. Esa ha sido mi excusa para comprar y acumular diferentes lanas: los bebés. Así que me he propuesto organizar el cajón y enseñaros mi diógenes hecho lana...

Como en los armarios, en el cajón tengo madejas de verano y de invierno. Las que veis aquí arriba son las de verano. 13 madejas de merino en diferentes colores. Con el morado ya he empezado un proyecto secreto que os iré enseñando...

Y aquí las de invierno. Son menos y algunas ya las he empezado. Con estas creo que me voy a poner como una loca a tejer cuellos. Así cuando llegue el invierno ya estarán hechos... También tengo un par de madejas más, de esas cutrillas de los chinos, con las que voy practicando, pero ésas no cuentan, ¿no? :)

lunes, 4 de junio de 2012

Dos cositas rápidas

Hoy solo dos cositas rápidas y sin fotos:

1) Tenéis que leer esta entrada de corriendo con tijeras. Algú ho havia de dir!
2) En ¿Me sigues el hilo? están de sorteo para celebrar el WWKIPD.

Hoy es el último día de estas minivacaciones que me han permitido enseñaros un montón de cosas... A ver cómo se me da en los próximos días esto de actualizar :-(

sábado, 2 de junio de 2012

Por si todavía no lo teníais claro...




























Una chuleta con los sospechosos habituales del bordado.
Las imágenes, más grandes y mejores, en el Flickr de My Vintage Mending (donde además encontraréis un montón de patrones vintage para bordar).

e-SFER-a

Podría esperarme a que empiece la Eurocopa, pero la verdad... a mí el fútbol ni plin.























































La cosa vino porque mi hermana estuvo intentando hacer una pelota de patchwork, y por lo visto no le salía y lanzó la llamada de socorro. Yo, que no es que sea muy lista pero tengo un gran aliado (Internet), me puse manos a la obra siguiendo un tutorial (no era este, pero casi: para el caso es lo mismo, porque los pasos son exactamente iguales; si buscáis "patchwork ball tutorial" encontraréis un montón de instrucciones...). Ya le avisé, que ponía que se tenía que hacer con papel, como si se tratara de un jardín de la abuela pero con pentágonos en lugar de hexágonos, pero ella eso del papel no lo tenía muy claro... Mañana cuando la vea y le dé la pelota a ver qué cara se le queda...

PS: Creo que el tutorial original fue este, también en pdf...

WWKIPD 2012!


Me parece que este año va a ser el primer WWKIPD (ya sabéis: el día que todas las tricotonas nos echamos a la calle con lanas y agujas para demostrar públicamente nuestra afición) que no me toca trabajar desde que me mola esto de las labores! Yupi!! Creo que me acercaré a la catedral a tricotar algún cuadradito de lana por una buena causa :-)